domingo, enero 07, 2007

Las Chicas De Karl


Todas las grandes modelos han pasado por sus manos y, tener una campaña para Chanel en el haber de una modelo es sinónimo de haber alcanzado la cumbre en una carrera o, por lo menos, el pase al reservado mundo de las tops. Todas, sin excepción, a las que podemos designar top-model han dejado que Karl decidiera cómo, cuánto y porqué y han añadido inocencia, androginia, elegancia o cambio al espíritu Chanel. Todas ellas tenían ese halo de elegancia y de fascinación que transmitían en sus imágenes y es que desde Marilyn Monroe con sus famosas, famosísimas, declaraciones sobre sus hábitos en la relajante tarea del dormir hasta Kate Moss nos han demostrado sus encantos desde la lente, bajo el foco de uno de los grandes: Karl Lagerfeld…


Una de las imágenes más bellas es la de Shalom Harlow que, con su aire de femme fatal años 50´s logró conquistar el objetivo y el corazón de fotográfo y compradores por igual: vestido negro de terciopelo palabra de honor, labios de rojo carmín, tez blanca y cristalina, ojos profundos, actitud femenina y un escenario de lujo, el legendario apartamento de Coco Chanel con los complementos que representan el lujo: rosas rojas&Chanel… Pero esta imagen, dista mucho de aquellas de los 90´s de Kate Moss donde veíamos, más bien, a una mujer con cuerpo de niña que se contoneaba con los básicos de Karl: perlas, tweed, 2/55 y el binomio más lujoso de Chanel. Aquelal Kate lucía desprovista, casi absurdo en el juego de modelos recargadas y de cuerpos de infarto, lucía como una enfant abandonada a su suerte bajo un fondo blanco y portando, eso sí, prendas muy caras o muy elegantes… Eran imágenes tiernas, amables y naturales en las que Kate aparecía con el rostro lavado y con peinados muy sencillos. El logo Chanel en muchas instantáneas no aparecía y la niña buena y rubia posaba sin ánimo, sin sonrisa, sin candor… Sólo era eso: esencia despojada de TODO…


Luego llegó Stella Warren con aquella innegable atracción de niña bien y femme superfatal que conquistó el corazón de los amantes de Karl. La rubísima, llegó marcando nuevas pautas de estilo: el tono rubio de su cabello contrastaba con unas marcadísimas cejas, su tez blanca se contrastaba con el rouge de levres y la abundancia, el lujo y el barroquismo volvía a Chanel. A través de las esencias Nº5 de Chanel podíamos ver a Stella con un impresionante vestido rojo que remarcaba sus atributos femeninos y se ceñía a sus curvas anunciando una nueva era…


Nicole Kidman, vió, llegó y venció y conquistó a Karl con su elegancia natural, su simpatía exquisita, su aire femme fatal con toques vintage, su corazón de hielo y su presencia. También rubia, rubísima, blancca, blanquísima y ACTRIZ que auguraba el ascenso de las estrellas a las portadas, a las campañas, a las fashion magazines y a los fashion bloggers de todo el mundo en un lugar llamado mundo de la moda en el que Kate Moss irrumpía acaparando portadas con ceñidos jeans de Calvin Klein, Karl Lagerfeld “mataba” a Claudia y las anteriormente conocidas como Chicas Vitamina abandonaban las pasarelas y se convertían en madres, esposas y empresarias que patrocinaban y aparecían en contadas ocasiones mientras, las verdaderas estrellas de la década -las actrices- se convertían en las niñas mimadas de la prensa, el celuloide, la publicidad, las revistas, los diseñadores y la moda… No era por ser el spot más caro lo que trajo el cambio, no era que Karl diseñará trajes de ensueño tan increíbles como glamorosos, no era que Nicole hiciera amago de bailarina y cantante en Moulin Chanel sino que, era la llegada de una estrella… Y del resto….


Pero este año parece que Karl -kaiser- Lagerfeld quiere presentarnos a una nueva top, a Freja Beha que se ha convertido en la nueva chica it y que comparte presencia en publicidad con Gucci o Balmain entre otras como estrella principal. Una publicidad que anuncia nuevo cambio en Chanel, ¡vuelve el minimalismo! En la imagen, podemos ver unas discretas letras negras que proclaman ¡Chanel! Acompañadas de un fondo blanco impoluto salpicado del cielo despejado que nos presenta a Freja con un look Crucero en blanco: plataformas con tacón extrancho y detalles transparentes a lo Ferragamo, bolso de mano en cocodrilo con asa de ceuntas, chaqueta de manga ¾ con detalles dorados y un gran logo Chanel y maxipulseras, maxibrazaletes que complementan el look de una Freja que aparece con el cabello al estilo Donatella Versace y una actitud muy de chica de al lado, niña rica en un crucero por las Islas Griegas… ¿Cambio o no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Holly!! Debo confesar que la nueva it girl a mi personalmente no me fascina, es muy guapa y eso... pero le falta ese nosequé que la haga brillar, desde mi punto de vista, claro. Me da la sensación de que pueden haber mil chicas como ella, nosé le falta ese Toque del que hablabas hace un tiempo.
Por cierto, aprovecho para invitarte a pasar por mi nuevo blog, aunq aun está despegando, pero con mucha ilusión. Espero que me ayudeis a que crezca!
Besitos

T.T. dijo...

Participaste,tú con Chanel? Besos cieloo

Eva dijo...

Fantastico articulo!

Patri Jorge dijo...

Holly, cariño me da que de esta nueva chica se va a hablar...mucho, mucho...el tiempo lo dirá; genial post as usual documentado como siempre. Amor no he conseguido información sobre Sadique, me dirás donde puedo encontrarlo. Un abrazo. Tengo mucha curiosidad.

Holly Golightly dijo...

Mucho va a dar qeu habalr Freja lo estoy viendo pero dudo mucho que entre en las tops...Los cumplidos tuyos son como si una sonrisa me despertara cada meñana;) Sadique, pues es que ni yo misma se demaiado acerca de la marca. Donde yo vivo, Le Marais, Paris, cerca de casa hay una tienda llamada Sadique que acaban de inaugurar... Fui a la fiesta de inauguración y me encontré con unos diseños fabulosos que combinaban la elegancia de Viver con el talento de Ferragamo,la grandiosidad de Dior, el nuevo look de Louboutin y una mezcla de Sadique y Burlesque peor amravillosa. Cool & Chic... Ya me he ocprado seis pares: chinelas de marabú en rosa encantador, peep toes de leopardo,scarpines rojo burdeos ribeteados en tercioeplo, baialrians vintage... No puedo, no puedo! Trataré de informarme, pero dame time..Besitos

Anónimo dijo...

Fotos deliciosas, y Chanel...ooh Chanel Mondieu! Je t'aime Chanel!

Saludosss ;0)

Robert Vandenbego

Holly Golightly dijo...

Robert: muy bueno el especial del viernes..Besos