jueves, enero 04, 2007

¿It girl?


Chica it, nueva top, modelo dónde las haya y rostro más envidiado del año es, sin duda, Freja Beha que ha conseguido la esperadísima campaña de Chanel que, sin duda, la alzará al codiciado y escaso mundo de las tops. Irina se ha quedado con las ganas y Marina y Gemma pero es que la chica por la que el mundo de la moda apostaba, este año también se ha hecho con las codiciadas Gucci y Balmain. Que ella es la nueva adorada de la prensa, el mundo de la moda y la publicidad no cabe duda pero ¿es ella la niña mimada de la moda?


Si tuviera que escoger a una niña mimada tendría que escoger a Kate Moss, indudablemente, porque tras el momento “Coca” todas las marcas, fotógrafos, redactores y séptimas filas de catwalk se rindieron ante ella: la MÁS delgada, la MÁS rubia, la MÁS chic y es que hay dieciocho razones que lo afirman. Todos caen rendidos ante sus pies y eso que no es especialmente bella, no es especialmente perfecta para los cánones, no es especialmente fabulosa pero tiene ese algo que les atrae: camaleónica, diferente, letal…




Niño mimado dónde lo haya es Karl Lagerfeld (que se debe estar volviendo una obsesión para mí) porque tiene a tantas personas soportando sus extravagancias que, ha recibido el título de lujoréxico dónde los haya y que acapara portadas por sus extravagancias que si tengo 70 Ipods y una persona para actualizarlos, que si no puedo salir de casa sin haber apagado 73 veces la luz, que si viajo con 98 maletas… Pero además, es el niño mimado de la realeza ( Carlota, Carolina…), el predilecto de las celebrities en el Front Row y el mimado de Anna- infernal- Wintour. No sólo es un parisino de excepción sino que New York se rinde ante sus colecciones y Milán aplaude la gama Fendi. Competidor de Testino, rey de la publicidad y monarca del hedonismo. Desde luego, káiser…


Si hablamos de la femme entre femmes mundanas y cosmopolitas hay que hablar de Sofia Coppola que, además de crear el taquillaza de la temporada: Mariantonieta; ha conseguido elevar a categoría de estrella a su joven musa: Kirsten Dunst y convertirse en la musa de Marc Jacobs con su bolso Sofia, en la reina del alcohol fashion (lata de refresco y pajita) de Francis Ford Coppola, favorita y recaudadora de tendencias es su tienda vintage y es una asidua al front row de los desfiles además de la preferida de las revistas… Y es que ya no es hija de es, sino Diosa de… ¡Todo!

¿Qué opináis?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

si es la chica it... aquella mujer que sea protagonista en alguna campaña de chanel , o sea fotografiada en alguno de los castillos del kaiser y por el kaiser ... se convertirá en mito para siempre jamás... por antiguos catálogos de campañas-chanel de inés o claudia se pagan fortunas

Anónimo dijo...

kate moss para todos todos no trabaja... ni armani, ni gaultier, ni, lacroix, ni yves saint laurent, ni ralph lauren, ni ungaro , ni valentino, ni prada,ni líneas de belleza de prestigio, ni vogue italia, ninininini,pero como dice mrs de winter `` para gustos los colores´´ la verdad es que ella me está haciendo calmarme... pero para mi kate moss si es ``letal´´, como dicen por ahí ``me mata´, dándole yo el significado real a esa ``expresion``s´´ita´ , me sienta como un tiro por la espalda´.

Anónimo dijo...

Hola!.Pues la verdad es que me parece buena eleccion de Freja Beha.En cambio no se porque todo el mundo adora a Kate Moss y su novio extravagante Pete Doherty.Yo no le veo lo que otros si ven en ella.

Cambiando de tema,cuando lei en su momento que Karl Lagerfeld tenia 70 ipod me pregunte ¿tendrá tambien 70 macbook para actualizarlos?¿Habra escuchado la musica que albergan sus 70 ipod?.Ha inventado un nuevo empleo :actualizador de ipod jeje.

PD.Me gusta el estilo de Sofia Coppola a la hora de vestir,aunque no tanto por sus peliculas.He oido que su tienda es todo un exito,aunque quizas el tiron de la tienda es mas por la fama que por las cosas que vende.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Puse anónimo porque no sabía como iba esto. A partir de ahora seré Tximeleta y espero participar más adelante en los comentarios de tu blog.Besos.

Lara dijo...

Freha me parece estupenda como nueva xika para todo, xo hubiera preferido a Gemma!!!Kate Moss siempre será la Mosss, y aunk el momento coca la dejó un poco out ha vuelto a renacer, y me alegro un montón por ella!
Muy fuerte me parece lo del señor K, esque no me lo llego a creer...!!!
Y Sofía,pues que te voy a contar, es una auténtica musa y espero poder ir a ver la peli, que por cierto se estrena hoy!
Muy buen post de tendencias!jeje
Muakiss

irene^^ dijo...

holly creo que has dado en el clavo con las chicas it-girls porque al final lo que importa son las campañas y la moss es la mass :P para mi karl siempre sera un it desde luego.

hay k decir que freja me gusta mucho, bastante mas que irina ( que me parece fea aunque eso ahora es lo que gusta)
Sofia no me apasiona pero habra que esperar a ver la peli que estrenan hoy, besitos guapa!

viviana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viviana dijo...

Hola!
No se yo mucho del mundo de las modelos, pero a mi lo que me gusta son las mujeres esas que parecen diosas y que tu las miras y piensas: por mucho que yo me operara o por mil veces que llegara a nacer nunca llegaría a ser ni la cuarta parte de preciosa, y todas estas muchachas nuevas a mi me da la sensación que si me las encontrara en el super no me iba a dar cuenta de que eran top models, no se, tampoco he visto ninguna de cerca, a lo mejor dan mas de si que en las fotos.
Todavia no han salido chicas como las de la generacion de Claudia, Linda E., Carla Bruni, Amber V... ( en mi modesta opinión, solo Gisele podría codearse con aquellas )
Besos y buen fin de semana!

NATRIBU dijo...

Para mí Kate es la mejor, sin duda, por eso, a pesar de la coca, sigue en la cima...

Anónimo dijo...

La verdad es que yo quedo alucinada con las excentricidades que tienen algunos, como se puede apagar 73 veces la luz?? y viajar con tantisimas maletas??Normal que no tenga tiempo para variar un poco sus colecciones por que tiene que estar muy ocupado jeje.
En cuanto a Freja Beha, seguramente ahora se le habran muchas puertas pero yo creo que no llegara a ser una claudia,una kate y de mas top que la gente siempre tiene en mente.