miércoles, noviembre 05, 2008

El Arrianismo, El Otro Credo


¿Todo vale de verdad?

Dicen que la moda hoy en día podría resumirse con el todo vale y todo es tendencia pero, aparte del eclecticismo (bien y mal entendido) lo cierto es que la moda deambula por caminos individualistas que recaen en el marxismo sociológico y en la democratización no del ego y la individualidad sino en la simplifación individual del cánon, del prototipo por sectores urbanos y su segmentación y diversificación de modo que la moda es global y personal al mismo tiempo siendo comprendida en un espacio geográfico mundial y con unas coordenadas universales en las que una misma tendencia, dentro del caos en el sistema estandarizado de tendencias, se convierte en una tendencia por persona pero en la tendencia de la manada.

En el streetstyle, me reservaré mi opinión, está claro. ¿Todo vale? La individualidad arrasa pero siempre malentendedida en la socialización del ego y de la vanidad. ¿Vanidad popular?, ¿Individualismo para todos?, ¿Ego democratizado? De verdad, ¿vale todo? Eso hace pensar el sistema, que todo vale. Cuando en realidad sólo hay una tendencia, con pequeñas estridencias o vibratos pero, una. Una, engendrada y no creada. Y menos "Yo" y más "El Pueblo". Esa mal entenedida democracia... Y no lo digo yo, lo decía Aristóteles, nada de democracia, que sea polieteia pero claro, esto es un blog de moda y, ya se sabe, criaturas de cabellos largos y pensamientos cortos... ¿No?

19 comentarios:

  1. En mi mundo sueño, el street style es como el de la foto. La editora de Vogue España es una maestra a la hora de mostrar cómo debe vestirse uno. Mucho glamour y derroche de estilo.
    Lamentablemente no es así. Para mi, NO todo vale.
    XX

    ResponderEliminar
  2. No, no vale todo. Solo vale lo de las personas que se lo creen, que se creen lo que llevan puesto. Esas aunque lleven una maceta en la cabeza van fantasticas. El problema es que las personas no se lo creen, se lo ponen porque "quieren ser individuales"

    Esa es la tendencia, querer ser únicos y asi, sólo se consiguen clones...

    Un beso pequeña Holly, eres un 10

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE NO TODO VALE... SINO NO DIRIAMOS QUE ALGO ESTA PASAD DE MODA POR EJEMPLO


    BESOS

    ResponderEliminar
  4. No me vale el todo vale. No vale todo. La prueba está en que las tendencias y los coolhunters tienen más trabajo que nunca. Lo único que ha cambiado es quién las marca, pero siguen existiendo.

    ResponderEliminar
  5. Si tu quieres, todo vale.
    Si dudas, no vale.
    Un besote.
    BL

    ResponderEliminar
  6. Wednesday. Me dan cierta cosa los cumplidos pero gracias. La verdad es que llevas toda la razón, ¿individuo de la manada? Un beso

    Tefumelon. Un beso

    Raquel. Un beso

    BL. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿Todo vale? pues depende. Depende de tu edad, de tu cuerpo, de tu dinero, y sobre todo depende de ti.

    Para mi no vale todo. Para otro quizás si.

    ResponderEliminar
  8. Todo vale, por supuesto. La cosa está en que con ese "todo vale" luego hagas el ridículo o parezcas un árbol de navidad. La cosa no está en seguir las tendencias o no o en intentar ser original o clásico a toda costa. La cosa está en conocerte y ya está. Coño. :)

    ResponderEliminar
  9. cLAAARO....Vamos a hacer filosofia de la moda...esta claro que para Holly todo vale....churras y merinas....claaaaaaaro....

    ResponderEliminar
  10. Se dice que todo vale...pero si algo nos parece que está pasado lo criticamos...

    ResponderEliminar
  11. y cada rebaño con su pastor, ay qué bíblico me ha quedado! un abrazo y una pregunta: qué pasa con los que van por libre? de vez en cuándo haberlos haylos... un XX!

    ResponderEliminar
  12. Di. Un beso

    Chato. Coño. :p Un beso

    Asubiame. Para mí todo vale y nada vale. ¿Y por que no hablar de filosofía?

    Candela. Un beso

    Hummingbird. Que son estupendos. ;) Un beso

    ResponderEliminar
  13. Para mí es válido, lo que me haga sentir guapa y estupenda.
    XXX Holly

    ResponderEliminar
  14. Todo vale si no lo haces solo para que valga. No sé si me llego a explicar bien.

    Un besote Holly.

    ResponderEliminar
  15. El problema surge cuando lo hacemos pensando en que todo vale,la famosa democratización de la moda conlleva a que cada uno , individualmente compra a su libre alvedrío,sin tener encuenta lo que un buen asesor le diga,así, los grandes profesionales que hasta hace unos años existían, ahora son solo estorbos, ya nadie necesita a nadie,y esto si es individualismo. Es más barato, y es negocio.

    ResponderEliminar