¿Qué tiene o qué no tiene la sociedad actual para vivir de la cultura del Fotolog? Es una pregunta con trampa, no nos engañemos. Es una pregunta con dos respuestas, nada y todo. Es una pregunta con tanta profundidad como frivolidad y, tan inteligente como estúpida. Lo cierto es que es un fenómeno sociológico sin precedentes. Cualquiera puede ser una estrella, cualquiera. De verdad. Si antes la humildad era la forma más extendida de ego, ahora, el ego y la vanidad son la democratización de la cultura de la moda como frivolidad y del soy como apariencia.
Ni “culto al cuerpo”, ni “estética sobre la ética” que diría Vattimo. Más bien todo eso y, lo contrario. Un movimiento de identificación de la individualidad como observación de la pluralidad. “Soy si parezco” como emblema y, valgo tanto como visitantes tenga mi página web. Fotolog, cuenta pública, gratuita de por medio y creadora de iconos de usar y tirar dónde los haya se ha convertido en el inicio del reinado de los mediocres. “Soy superficial, vacío, cabeza hueca y la cabeza sólo me sirve como sustento del pelo, ¿Y?” Una generación.
De repente, de un par de años para acá todo es el universo del postmodernismo neomoderno. El engendro de Vattimo, sin dudarlo. La estética sobre la ética y el mero reconocimiento estético, no como placer desinteresado sino como verborrea demagógica que presagia el fin de lo efímero y el reinado de lo vacío, de lo desalmado, de lo estúpido. La moda no tiene nada de frívola. ¿No?. O sí. La moda en el fondo es una gran frivolidad, nos diferencia, básicamente y se inicia como “una necesidad que empieza donde termina la necesidad” como diría Madame Gabrielle Chanel y como afirmaría Maslow en su pirámide de necesidades ya que, surge cuando el resto de necesidades están cubiertas y, camina hacia la plenitud de la identidad o el auge de la personalidad.
Todo es Cory Kennedy, todo es el universo fotolog.com y todo es estética vacía. La moda está de moda, se autodevora. No hay Zeus que luche contra Cronos, no hay titán más malévolo y más malvado que la muerte de las tendencias que, las asesina antes de que nazcan. Suenan campanas de muerte antes que campanas de alumbramiento. Es el fenómeno de la moda de usar y tirar, eso que tan de moda ha puesto Zara, de los iconos que se erigen con la misma facilidad que se derrumban y de los mitos, las leyendas, los nombres grabados en la historia del tiempo que se borran pues, la tinta será dorada pero, desde luego, no es indeleble.
Ni “culto al cuerpo”, ni “estética sobre la ética” que diría Vattimo. Más bien todo eso y, lo contrario. Un movimiento de identificación de la individualidad como observación de la pluralidad. “Soy si parezco” como emblema y, valgo tanto como visitantes tenga mi página web. Fotolog, cuenta pública, gratuita de por medio y creadora de iconos de usar y tirar dónde los haya se ha convertido en el inicio del reinado de los mediocres. “Soy superficial, vacío, cabeza hueca y la cabeza sólo me sirve como sustento del pelo, ¿Y?” Una generación.
De repente, de un par de años para acá todo es el universo del postmodernismo neomoderno. El engendro de Vattimo, sin dudarlo. La estética sobre la ética y el mero reconocimiento estético, no como placer desinteresado sino como verborrea demagógica que presagia el fin de lo efímero y el reinado de lo vacío, de lo desalmado, de lo estúpido. La moda no tiene nada de frívola. ¿No?. O sí. La moda en el fondo es una gran frivolidad, nos diferencia, básicamente y se inicia como “una necesidad que empieza donde termina la necesidad” como diría Madame Gabrielle Chanel y como afirmaría Maslow en su pirámide de necesidades ya que, surge cuando el resto de necesidades están cubiertas y, camina hacia la plenitud de la identidad o el auge de la personalidad.
Todo es Cory Kennedy, todo es el universo fotolog.com y todo es estética vacía. La moda está de moda, se autodevora. No hay Zeus que luche contra Cronos, no hay titán más malévolo y más malvado que la muerte de las tendencias que, las asesina antes de que nazcan. Suenan campanas de muerte antes que campanas de alumbramiento. Es el fenómeno de la moda de usar y tirar, eso que tan de moda ha puesto Zara, de los iconos que se erigen con la misma facilidad que se derrumban y de los mitos, las leyendas, los nombres grabados en la historia del tiempo que se borran pues, la tinta será dorada pero, desde luego, no es indeleble.
Tus escritos son geniales. Eso lo sabes. ¿Hay odio o inconformidad en ellos? Quizá no, quizá sólo es la pura realidad. Sea como sea sabes como crear polémica.
ResponderEliminarPor otra parte, no puedo dejar de preguntarme si esto en un manifiesto en contra de Pelayo y Gala Gónzalez, hijos de esta generación e iconos del fotolog. EE.UU tiene a Cory, España tiene a estos dos. ¿Qué tantos otros habrá por ahí?
Iván
Gracias a Dios, no es indeleble. Llegará la hora de la muerte de las vanidades y volveremos, se espera, a encontrar sentido a lo que realmente lo tuvo. Morirán las estéticas de lo vacío y el sinsentido, y retomará el control la lógica de aquello que tiene algo que decir. Si no es así, ¿Qué nos queda? Quizás es degenerativo y estamos condenados a ser vencidos por Fotolog y compañía.
ResponderEliminarMiau
Iván. Gracias. ;) El problema es que no es que ellos existan sino que son hijos nuestros. Un beso
ResponderEliminarDara Scully. ¿las vanidades mueren o sólamente se corrompen? Un beso
Frases tan reales com verdaderas, sin palabras me dejas, has ordenado todas mis ideas en este escrito.
ResponderEliminarLa Moda esta de moda.
Besos
ole, ole y ole.
ResponderEliminarAhora la pregunta no és, quién tiene fotolog? la pregunta és, quién no tiene fotolog?
Buenisimo lo de "soy superficial, vacio, cabeza hueca y la cabeza solo me sirve para sujetar el pelo". Lo que digamos que más me... "molesta", es que ahora ha llegado la tendencia de que todos los fotologeros se crean un blog. Y lo más divertido, es que no sé como se les ocurre que escribir... y sí, los iconos suben y bajan. Uno de los motivos por los que bajan, es porque digamos que... se cansan de tener fotolog, lo ven aburrido y abren el blog, pero tambien se cansan. La moda siempre fue frivola? No, nosotros la convertimos en lo que es. Ahora moda es... fotolog y mirar al suelo para hacer una foto.
Que biblia te he escrito XD
Por cierto, cuando lo leo me siento una ignorante pero... que es el engendro de vattimo?
un beso.
Rectifico, ahora la moda es fotolog y pose, pero yo espero (creo y sé) que haya algo más.
ResponderEliminarTienda Dolores. Un beso
ResponderEliminarCapuccinoB. Vattimo es un filósofo que habla de la postmodernidad. Esto nuestro. Lo del engendro es cosa mía. ;) Un beso
El fotolog no es más que otra forma de inflar y expandir el ego, la necesidad de creerse importante simplemente por estar conectado. Pero claro, esto es como todo, hay de todos los tipos, yo tengo uno, y no es eso. Si te refieres a Pelayo y demás stars, que mejor que poner unos puntos suspensivos...
ResponderEliminarNo los entiendo, no me hacen gracia, no creo que sirvan para nada, y no me gustan.
Claire_Fisher.
ni me los miro holly, miento, veo algoooo por aquello de las ideas para mi cerebro cansado de montar estilismos a la carta. aunque prefiero el streetstyle. y leer blogs... tú ya sabes a quién(es) leo. un XX! enorme (ego-log: cuando leo tus comments en el mío, sonrío, me llenan de alegría)
ResponderEliminartan solo: ¿estas en contra del fotolog?
ResponderEliminaro no tan solo, me gusta como escribes pero em cuesta entender tus entradas, el blog también es una moda, me da la sensación de que intentas decir que todas las personas que tienen fotolog son mediocres e incultas
todos somos victimas de las modas
bsss
Claire. Sirven, supongo, para ver éstos tiempos nuestros. Pero, la línea es muy fina, ¿quién dice que mi blog es bueno y el de fotologerX malo? Eso depende del ojo que mira, no hay que olvidarlo. ;) Un beso
ResponderEliminarHmmingbird. Luego te mando un email que ahora no me funciona hotmail. Un beso
Gina. En absoluto. Además, yo no estoy en contra de los fotologs. Como diría -alguien- "muera mi medio yo para defender lo que tu dices y, muera mi otro medio para decirte que no estoy de acuerdo" Un beso
Holly como siempre sublime, describes perfectamente lo que muchos pensamos. Es curiosa esta vida y como los seres humanos se relacionan y se reconocen.
ResponderEliminarUn beso
SI MUCHA GENTE SE DIERA CUENTA DE LO CUIERTO DE ESTO QUE ESCRIBISTE ESTARIAMOS TANNNNNN BIEN, NO CREO QUE "CUMBIO" HUBIESE TENIDO UN SOLO FIN DE SEMANA OCUPADA POR PRESENTARSE EN ALGUN BOLICHE O PROGRAMA..
ResponderEliminarBESOS
Doublecloth. Un placer.
ResponderEliminarTefimelon. Un beso
El fotolog y todo esto son los cinco famosos minutos de gloria de Warhol al extremo.
ResponderEliminarLa fama ya no es lo que era. ayer leia el reportaje de Resse en Vogue y su historia sobre como "encontró" en vintage de Dior que llevó a los Oscar. Por sus palabras no se nota que amara el vestido, el vestido era amado por el satre que lo poseia, lo que realmente queria Reese era ser la mas bella de la alfombra roja, oseá, más fama y "de la buena"...
Un beso querida
Entonces no comprendo que quieres decir con este texto
ResponderEliminarbss
Pero a esto yo le veo otra vuelta de tuerca. ¿Por qué no puede cualquiera hacerse un fotolog, un blog o lo que sea?
ResponderEliminarEs la libertad de internet. ¿Tambien tiene que haber alguien que diga: tu puedes hablar de moda, tu no?
Además, puede que el fotolog sirva para labrarse un futuro, mira a Pelayo.
Da igual si el fotolog es superficial o vacio, uno puede evitarlo, no es como una persona con la que nos encontremos todos los días.
Mientras el interesado les lea,¿que mal nos hacen a nosotros? el unico mal se lo hacen ellos mismos, creyendose estrellas del tres al cuarto.
He hecho un poco de abogado del diablo pero estoy de acuerdo contigo.
W. Absolutamente de acuerdo. Reese quería una venganza, es comprensible. Quería brillar en esa alfombra como una estrella. Pobre sastre, al hombre le engañaron... Un beso
ResponderEliminarGina. Pues no soy yo quien debe decir qué entender de nada. ;) Un beso
Alphonse. No es abogado del diablo, es realista. Todo tiene dos caras. Y una no es la buena y la otra no es la mala. ;) Un beso
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thanks,Julie
solo lean estoooooo!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarq giless q son es distintooo effess y revers si vooss borras todoss tuss effess de unaa q la gente es tan pelotuda q todavia no inventoo unprograma q borre los effes de unaa.... en fin sii asess estoo despuess poness effes a inversaa y teness todoss loss q te tienen solo los q te tienen!!!!
MIREN TIROO UNA IDEAAAA!!!!! ESPECTACULAR!!!!! HABRAN SUS MENTESS!!!
YO INVENTEE UN PROGRAMA PARAA AGREGAR A EFFESS SOLO ESPERAN UNOSS DIASSS PARA Q LES DEN REVER OBVIAMENTE VA HABER PERSONAS Q TEDAN REVER Y PERSONAS Q NOO PEROOOOOOO.......
DESPUESS VAMOS A PODER CONTAR CON EL PROGRAMA Q TE BORRA TODOSS TUSS EFFESS Y UNA VESS Q HAYAMOSS BORRADOSS A TODOSSS SOLO NOSS KEDAA AGREGAR POR REVER Y LISTOOO SOLO TENESSMOSS A TODOSS LOSS Q NOSS TENGAN LOS Q NOS AYAN AGREGADOOO!!!!
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ResponderEliminarMIREN TIROO UNA IDEAAAA!!!!! ESPECTACULAR!!!!! HABRAN SUS MENTESS!!!
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