El problema de nuestra sociedad es que todo es demasiado nuevo.
Sencillamente. Y sin más adornos. O, con unos cuantos más.
Ghesquiére saca androides metálicos y, el mundo aplaude su visionaria capacidad creativa.
Nadie recuerda que hubo una época en la que el hombre de hierro, ese genio español, sacó armaduras metálicas, corses oscilantes y bellos vestidos de plaquetas de metal.
Tom Ford se desnuda y habla del porno chic, de la potencia del desnudo y dice perlas como "Si las mujeres enseñan el pecho, ¿por qué no enseñan los hombres el pene?" y, el mundo le tacha de revolucionario.
Yves Saint Laurent se desnudó, habló de la sensualidad y de la sexualidad masculina y del papel de la moda en el destape de las zonas erógenas. Además, hablo del papel del hombre en la sociedad del consumo de su época y, por supuesto, de la conquista del poder femenino.
LVMH, Galliano a la cabeza, hablan de los nuevos horizontes comerciales, de los mercados en vías de desarrollo y de cómo Asia va a quemar París.
Y nadie se acuerda de que una vez, Paul Poiret ya vio las delicias de Asia, de Arabia, de las mil y una noches, del arabesque, de los esmaltes de China, de la palidez japonesa, de la estética del lujo asiático.
Tom Ford se desnuda y habla del porno chic, de la potencia del desnudo y dice perlas como "Si las mujeres enseñan el pecho, ¿por qué no enseñan los hombres el pene?" y, el mundo le tacha de revolucionario.
Yves Saint Laurent se desnudó, habló de la sensualidad y de la sexualidad masculina y del papel de la moda en el destape de las zonas erógenas. Además, hablo del papel del hombre en la sociedad del consumo de su época y, por supuesto, de la conquista del poder femenino.
LVMH, Galliano a la cabeza, hablan de los nuevos horizontes comerciales, de los mercados en vías de desarrollo y de cómo Asia va a quemar París.
Y nadie se acuerda de que una vez, Paul Poiret ya vio las delicias de Asia, de Arabia, de las mil y una noches, del arabesque, de los esmaltes de China, de la palidez japonesa, de la estética del lujo asiático.
Ése es el problema. Para nosotros todo es demasiado nuevo, cuando lo que realmente es nuevo es pensar que vivimos en una época de libertad creadora, sin dogmas, y totalmente reaccionaria. Y, también, sentirse creador.
¿Creador de qué? De la nada. Del concepto de novedad, tal vez...
Un viejo cuento Chino... ¿No?
¿Creador de qué? De la nada. Del concepto de novedad, tal vez...
Un viejo cuento Chino... ¿No?
cierto es, que ahora todo es viejo una semana después de ser "lo más"...
ResponderEliminarun besiño
que grande era YSL...Tom Ford va de liberal y contestatario pero en relidad a mí me parece un pervertido más,incluso ni eso, alquien que para llamar la atención utiliza el ya trillado truco del sexo jajajajaja, es que de verdad que no puedo con él, no me trago su pose de énfant terrible (mira, al final hasta yo cito pedanterías del francés lol;). Y acerca de Rabanne te doy toda la razón, creo que se le valora poco para todo lo que ha hecho. De Poiret se poquito, pero me incitas a leer cosas de él!un besazo y que sepas que sigo con mis pesquisas, asi que de 16 a 35!!!mmmmmmm interesante...
ResponderEliminarCoco. Un beso
ResponderEliminarElena. Aunque es una franja muy amplia. ;) Paul Poiret es una figura muy interesante, como Worth que es el verdadero olvidado y desconocido de la moda.
De Rabanne, en España es como Balenciaga que, están olvidados. ¿Museos, exposiciones, retrospectivas? Un silencio y, gracias.
Un beso querida
Hola wapa,
ResponderEliminarMe encanto nuestra charla de ayer.
XXX
Me encanta lo que escribes tan bien lo que sta pasando con "la moda" y otras artes, haces pensar holly y tal vez sea solo moda pero desgraciadamemte creo que abarca muchas mas..
ResponderEliminarPau. Lo mismo digo. Un beso
ResponderEliminarMaxxx. ;) Muchas gracias. Un beso
Crees que todo esta inventado???
ResponderEliminarAntes la distinción era entre lo bueno y lo malo. Ahora es entre lo nuevo y lo viejo.
ResponderEliminarLástima.
Un beso.
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