lunes, septiembre 07, 2009

Muerte



Cuando una persona puede sorprenderse y fruncir el ceño porque un diseñador de veinte años pasee, tan campante, entre firmas de moda y, en sus prometedores fracasos, sea relegado de chico it a olvidado por la industria voraz, cruel y taimada de la moda; uno puede sorprenderse e interesarse por cualquier cosa.


En primer lugar, la moda es un subproducto de la cultura actual y pasada. Algo positivamente marcado de forma negativa en el je ne sais quois del ADN humano. Si desde las primeras tribus hasta nuestra compleja estructura sociocultural la moda ha ocupado un papel tan relevante, cualquier cosa es posible.


En segundo lugar, la moda es para todo el mundo. Los que quieren saber quién es Ghesquiére, los que quieren ser el nuevo Esteban Cortázar prehundimiento en Ungaro, los que quieren comprar Balmain en Colette y salir en The Sartorialist y Garance Doré, los que quieren "partir el pan" en la facultad de derecho y pescar a un médico para siempre, las señoritas que quieren ser modelos pese a tener los tobillos gordos, medir 1.50 y usar una 50 -espero que nadie se me ofenda- y ven esas series de televisión que tratan sobre el mundo de la moda ¿? que debe estar paralelo en alguna burbuja supra o infra real.


Y para las aspirantes a estilistas que estudian moda en Badajoz -!saludos a los de Badajoz! y, disculpenme por la vulgaridad porque Badajoz es una ciudad y provincia preciosa, nunca he estado pero seguro que es preciosa, pero no acaba de encajar en mi idea de metropoli y de ahí el ejemplo. Otra vez, para ahorrarme esta interrupción, diré un pueblecito perdido cerca de Cracovia.- Y para las pijas -o pseudopijas- cuyo Basto conocimiento de moda que ellas creen Vasto se reduce a Tous, Carolina Herrera y Ralph Lauren con cosméticos de Dior y perfume de Chanel en los mejores casos. Y para los rojos -con este post estoy haciendo amigos, ¿eh?- que dicen que ellos pasan con cualquier cosa.


Porque la moda es una cosa para todo el mundo. Porque nadie puede salir fuera de la moda. Porque la moda es algo horrible que nos tiraniza pero que, existe. Como existe el azul del cielo aunque haya daltónicos.


Y en tercer y, último lugar, todo el mundo es una víctima de la moda.


¿Y porqué? Me dirán mis queridos lectores para con los que polarizo pues, unos me adoran y otros me adoran menos -por decirlo de alguna forma-. Pues porque está demostrado que los suicidas que usan un arma de fuego apuntan de formas diferentes. ¿Qué? ¿Qué?. Sí, si es hombre, apunta a la cabeza. Tiro certero, muerte rápìda y de forma poco cruel.


Si es mujer, apunta al corazón. ¿Por? Para no desfigurarse... Muerta pero coqueta. Algo así como "jodido pero contento".

54 comentarios:

Unknown dijo...

Sublime...!!! podia esperar menos?

Holly Golightly dijo...

Loni. Un beso

Efe dijo...

Creo que la serie más irreal sobre el mundo de la moda es "Fashion House" a medio camino entre el culebrón y típica-serie-que-mola-porque-sale-un-loft-en-Manhattan.

En cuanto a lo de las chicas con los tobillos gordos, es un tema que no se si has tocado antes, pero creo que deberíamos buscar modelos que ante todo parezcan sanos. Está mal hacer apología de la anorexia, es un trastorno muy chungo, pero tampoco hay que hacer apología de la diabetes o del triple by-pass.

Por último, ¿puedo hacer una crítica? (al fín y al cabo si dejas los comentarios disponibles es para eso, si no, no aceptarías la crítica o sencillamente no te importaría lo que dijésemos). Los posts sobre las películas me dejaron un poco descolocado, pero el de hoy me ha gustado. Mucho. Que sepas que todavía se me dibuja una media sonrisa con el de "La etiqueta del precio"

Efe dijo...

¡Ah! También estoy de acuerdo con lo de los rojos "que pasan con cualquier cosa". No tengo nada contra los socialistas. El problema lo tengo con los socialistas que se aburguesan. Hoy en la portada de un periódico nacional aparecía uno de los socialistas más conocidos de este país (si no me equivoco, ex ministro) aparecía en un mítin (sic) con el puño en alto cantando "La Internacional". Con un polo de Fred Perry. Estos nuevos ricos, tienen unas cosas...

Javier de Juanas dijo...

Simplemente un gran aplauso para esta fabulosa entrada!! me ha encantado sin mas!!!

(No se como suena la onomatopeya de los aplausos!! pero imaginala porque el post lo merece!)

Saludos

Javier de Juanas

Holly Golightly dijo...

Efe. A mi me parece que las modelos deben ser delgadas. Es que me parece ridículo otra cosa, es como si uno piensa en un deportista obeso o enfermo. Su trabajo es ese. Caber en las prendas. Punto.

Claro que puedes hacer críticas. Los posts de películas correspondían a un "trato" que hice con otro blogger. Hablan de mujeres y de historias y, al fin y al cabo, de eso trata el blog. Gracias.

Ay el arribismo. Un beso

Holly Golightly dijo...

Javier. Gracias de veras. Un beso

Piter dijo...

OLE TÚ.
Yo no me he ofendido, y eso que estoy entre muchos de los ejemplos que has puesto, pero pienso que tienes toda la razón del mundo con muchas de las cosas que has dicho. Un beso ;)

Piter dijo...

Por cierto, debo decir que no estoy de acuerdo contigo en absoluto con respecto al comentario que le has dedicado a Efe de cómo deben de ser las modelos.
Que conste, y esto lo digo de verdad, que yo sería el primero que se sentiría raro si de repente todas las modelos fueran "de tobillos gordos" y demás; pero su labor no es caber en las prendas, porque tallas hay muchas, igual que hay muchos, muchos tipos de cuerpos.
Sin ir más lejos, Jean Paul Gaulier, aun usando modelos jóvenes y delgadísimas, aún nos sorprende con alguna que otra modelo rellenita y/o de edad más avanzada (y no me refiero a las tops de los 90).
¿La razón por la que no usa siempre a las modelos así? Por lo mismo que has dicho antes, porque la moda es una industria para vender, y si él fuera el único que tuviese modelos así en su totalidad, yo creo que no vendería mucho...
Un beso. Me ha gustado el post.

Holly Golightly dijo...

Pit. Gracias. Me parece que está bien la variedad de modelos, pero no en ese sentido. Yo no quiero ver camisetas y vaqueros con playeras en la pasarela por el mero hecho de que los haya y haya que ver variedad, pues, del mismo modo, quiero ver modelos estupendas. Como quiero ver atletas rápidos y no lentos porque haya perrsonas que corren lento y, buenas películas con buenos argumentos aunque en la vida real los haya malos.

Pero no tiene porqué ser tu opinión. Un beso

Piter dijo...

Pero es que no pienso que esa comparación sea la más indicada, Holly.
Vale que tú (y yo, la verdad) prefieras ver a modelos "estupendas", pero no creo que el ejemplo del deportista sea el mejor para este asunto.
Verás, un atleta DEBE ser rápido, tener buena salud y no estar enfermo para poder dar lo máximo de sí mismo, sí, es verdad; pero ¿por qué una modelo DEBE ser delgada? Porque no creo, ni mucho menos, que sólo por ser delgada TODO te sienta bien. A cada tipo de cuerpo le sienta bien algo. Y que las modelos DEBEN hacer bien su trabajo no lo discutiré nunca, pero lo que sí discuto es si ESO que nos dan es lo verdaderamente bueno y lo que de verdad queremos.
Un beso.

Holly Golightly dijo...

Pit. Pues porque en nuestro cánon de belleza, lo que vende es una chica delgada. Como las marcas tratan de dar una imagen ideal y lo que se piden son chicas delgadas, las modelos deben ser delgadas.

No digo que por ser delgada todo te sente bien, en absoluto. Pero digo que eso se las exige y punto. Es como a un bombero se le exige correr un tiempo, no es justo pero yo quiero un bombero rápido de la misma forma que, las marcas quieren una modelo delgada.

Ah, yo no digo que sea bueno ni lo que queramos. Digo que si quieres ser modelo pues sé delgada. Si no, pues puedes ser modelo de tallas grandes. Un beso

Holly Golightly dijo...

Por cierto, sí que he estado en Badajos.

Muy bonito.

Anónimo dijo...

Yo siempre he creido que las modelos son delgadas por que la mayoria simplemente no puede ser asi, si la mayoria de la gente fuese asi de delgada las modelos serian gordas. Es mas sobre conseguir algo que-supuestamente-no puedes tener.

Sobre los rojos, creo que siempre ha sido una moda, como la gente que compra ropa con la cara del Che estampada y adoran a Chavez y le preguntas sobre su politica y no saben que decir...

Holly Golightly dijo...

Anónimo. También la moda de los no rojos es vestir de CH o imitación y con el estilo pseudososainas peino mi pelo con acondicionador y, me confirmo. Oye, al César lo que es del César.
Un beso

Anónimo dijo...

Joder, qué gran post.

Anónimo dijo...

Jodido pero contento no es muy de tu forma de hablar Holly...

pero el post mola.

Anónimo dijo...

Y, por cierto, ¿no te parece que dispararse a la cabeza con una nueve mm es mu duro?

Me pareces frágil, ¿qué opinas del suicido?.

Kate_Sgulp! dijo...

El último comentario del suicida me ha recordado a Lupe Vélez ...

Yo quiero un post tuyo acerca de Wang y toda su "prole" que todo el mundo adora. :)


besos!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Me parece que si alguien se quiere suicidar, se suicida. Y, me parece que siempre hay otras opciones. Gracias.

Kate. Claro. Gracias

Sr Q dijo...

El oro es dorado, la plata plateada, el agua refresca y una hamburguesa te quita el hambre. Y las modelos son delgadas. No hay más.


Me ha encantado el post ;)

Anónimo dijo...

Holly, ¿sabes quién está celebrando los treinta años del vogue alemán? Dios lol, es alucinante. M.

Holly Golightly dijo...

Sr Q. Y al pan, pan y al vino, vino. Un beso

M. Puedo imaginármelo. :) Un beso

Anónimo dijo...

You´re great

You´re great

You´re great

HOLLY RULES

Ald0rad0 dijo...

"Porque la moda es una cosa para todo el mundo."

Pues sí, querida, rebosas verdad.

Yo he tenido debates acalorados con pseudo sociólogos y pseudocientíficos sociales que definen a la moda como frivolidad. Sí, lo es y qué. Pero es una frivolidad que nos tiene atrapados a todos. Que para no seguir la moda uno debe andar desnudo (y eso es enteoría porque el nudismo ya se puso de moda hace un tiempo).

La moda es como las Coca-Colas: la encuentras en todos lados, en todo lugar que tenga un ser humano.

Un beso enorme, el post, de antología.

Anónimo dijo...

Holly, email contestado. M.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

AldOradO. Genial. La verdad es que moda somos todos. Un beso

M. Un beso

M. dijo...

Como siempre no, mejor! besos holly.

Pau(Rox) dijo...

No siempre es así con los suicidios, por norma general sí, pero a veces la desesperación supera el punto coqueto femenino.
Hoy en día no merece la pena cazar a un medico, ni a un ingeniero sino ser uno mismo, pese a quién pese, pero el comentario tiene mucho peso en según qué mujeres y hombres.
Totalmente de acuerdo con la talla de las modelos, hay mil profesiones y en ésta se exige buena figura.
XXX

Pau(Rox) dijo...

No siempre es así con los suicidios, por norma general sí, pero a veces la desesperación supera el punto coqueto femenino.
Hoy en día no merece la pena cazar a un medico, ni a un ingeniero sino ser uno mismo, pese a quién pese, pero el comentario tiene mucho peso en según qué mujeres y hombres.
Totalmente de acuerdo con la talla de las modelos, hay mil profesiones y en ésta se exige buena figura.
XXX

Pau(Rox) dijo...

Tus posts siempre encierran algún secreto.
Y muchas verdades.
De nuevo enhorabuena, por hacernos reflexionar.
XXX

Holly Golightly dijo...

Maria C. Un beso

Pau. Como siempre, razonable y encantadora. ;) Estoy muy de acuerdo contigo. ¿Qué tal todo? Un beso

Pau(Rox) dijo...

Holly,
Gracias !!!
Todo en orden.
XXX

Holly Golightly dijo...

Pau. Me alegro. Un beso

E. Abaroa dijo...

"Las señoritas que quieren ser modelos pese a tener los tobillos gordos, medir 1.50 y usar una 50"

Jajajajajaja Holly esto es muy genial!!!Te refieres a Misha Burton que hace de modelo en una serie de TV y tiene unos tobillos mas grandes que los dos míos juntos???? O quizá a las it girls de los blogs de moda, tipo Rumi, que dicen ser "modelos" y medir 1,74 contando con la altura de sus plataformones de 20cm???

Las modelos deben de estar delgadas, es como el bombero que es rechazado por blandengue, son profesiones en las que se trabaja con el físico. Otra cosa es cómo sea la delgadez de esas modelos. Desde luego prefiero a Naomi Campbell, Lara Stone o Isabelli Fontana que a Anja Rubick o Chanel Imán, que son esqueletos a los que la ropa les queda como el culo.

Y todas - y todos- somos fashion victims, unas en mayor medida que otras, yo no soy una Anna dello Russo (quizá porque no tengo su pasta gansa, quién sabe)pero aunque no lo quiera sigo las tendencias por narices porque las tiendas en donde compro las siguen, y tengo mucha más ropa de la que necesito. Y no sólo "los rojos" van de que pasan de la moda, hay más grupejos que tienen la misma actitud, no les vendría mal oír el palo que le suelta Meryl Streep en el Diablo viste de Prada - qué peli más mala por cierto- a Anne Hathaway cuando ésta se las da de que pasa de la moda con su jersey azulón.
Beso.

Holly Golightly dijo...

Elena. No me refería a nadie en concreto, la verdad, sino a un prototipo de vaga marchosa o de chica que no se dedica a nada -a vivir del cuento- y dice que "es modelo".

No me parece que Rumi mida 1.74 pero, cada uno infla o desinfla centímetros de según qué parte. :)

Es verdad que hay varios tipos de delgadez. Algunas son muy feas pues parecen hilos en vez de huesos, no parecen frágiles, parecen famélicas.

En cuanto a ser todos fashion victims, pues sí, pero nosotros somos más bien víctimas o artífices del mundo entero así que... no vale lamentarse. Un beso

E. Abaroa dijo...

Yo sí me refería a alguien en concreto, a muchas de hecho...

Un día leí eso en el blog de Rumi, que medía 1,74; sin comentarios... Además tiene un mail especial para que la contraten como "modelo", en fin Holly, que una es delgada y se hace cuatro fotos y se cree que es modelo, a mí se me caería la cara, pero ya ves que en la blogosfera
de esas hay miles, si son felices así, que lo sean.

Yo soy pro delagadez sana, cuando empiezan a tener cuerpos cadavéricos sin formas ya no me gusta nada, y no solo por el tema anorexia, sino porque estéticamente es horrible con la ropa puesta( y sin ella).

Yo no me lamento, soy hija del capitalismo como todos los que vivimos en occidente y pertenecemos de la clase media-baja hacia arriba. Sino, nos iríamos a una comuna hippie de esas que no consumen nada que no sea de la naturaleza, pero no lo hacemos, así que hay que callarse la boca bastante, en vez de quejarse, aunque a veces está bien ser crítica y ver la locura que nos rodea.

Sr Q dijo...

Ay, que fan soy de la frase que acaba de soltar Elena Abaroa... "soy hija del capitalismo como todos los que vivimos en occidente y pertenecemos a la clase media-baja" ¡Bravo!

Gala Padilla dijo...

Leer tu blog es todo un chute de mal rollo para los que "estamos metidos" en este mundillo, pero por otra parte me encanta leerte porque no es tanto tu visión crítica sobre la moda lo que me va, qué también, sino tu forma de expresarlo, tu manera de verlo y de compartirlo.
Hace poquito que te he descubierto y no puedo más que decirte que enhorabuena!! Tienes un blog increíble!!
Voy a quedarme toda la tarde inyectándome dosis de mal rollo!! Y es que por mucho que me pese, a parte de buena voyager, soy un tanto masoca!! ;-)

Saludos,
María

Holly Golightly dijo...

Elena. 1.74 te convierte en una chica alta. Muy alta. Una persona esbelta si es delgada. Rumi es esbelta pero no por alta, por delgada. Por muy delgada. No mide 1.74. 1.65 quizás. Más no, desde luego.

Todos somos hijos del capitalismo. Oriente y Occidente. Norte y sur. Da igual. Un beso

Sr Q. Un beso

Gala. Gracias. Pero, ¿mal rollo? Un beso

E. Abaroa dijo...

Hombre, la gente que vive la pobreza en el tercer mundo(y en el primero, que también la hay) no son "hijos de", son víctimas del capitalismo. Para que aquí tengamos tanto, ellos tienen que perder por narices...Cuando digo occidente me refiero a lo que me refiero, y claro que hay hijos del capitalismo en la India, cada vez más, y en Arabia Saudí, en todo el globo hay gente así, pero hay muchos que no, que no pueden consumir porque no tienen con qué. Y no digo esto por hacerme la buenecita caritativa (actitud que odio), sino porque es así.

Rumi, jejejejejeje, entiendo que te inventes un par de centímetros, pero 10cm?????no me jodas Holly, debe pensar que somos gilipollas o algo así, pero si hasta con esas plataformas se le ven las piernas cortas! Soy mala, lo sé, pero no me gustan que me traten de tonta y saco la señora viperina que hay en mí.

Holly Golightly dijo...

Elena. No son víctimas. Todos somos víctimas y artífices.

No se lo que debe pensar. Pero a mi me parece que es más lista que nosotros. En principio no sabe hacer nada. Recibe ropa gratis, toneladas de visitas, invitaciones a desfiles, llamadas para diseñar, un book de modelo y está abierta a ofertas de publicidad además de testers y cosas así. !Si aquí los listos vamos a ser los demás! :p

Aunque llevas razón, querida. Un beso

E. Abaroa dijo...

Ya Holly, lista lo es un rato, eso no se lo quita nadie. Mejor dicho, no es nada lista en el buen sentido de la plabara(a mí me parece más simple que un cartón de leche pacual), pero como la mayoría del mundo mundial es como ella, de ahí su éxito :P Y no digo que yo no sea parte de esa masa "tonta", al fin y al cabo entro en su blog de vez en cuando, no voy a ir de intelectual ahora, actitud que me pone mala.

Aunque a mí recibir horteradas de Ungaro y plafaromas de espanto del Topshop,ir a desfiles llenos de petardas y esas moñadas no me gustaría nada. Pero claro, a ella le encanta y por eso es lista, porque hace lo que le gusta de gratis :P

Holly Golightly dijo...

Elena. Claro. Ha cumplido todos sus objetivos. Y eso, tiene su mérito. Un beso

Anónimo dijo...

Un post de 10.

The Room mate dijo...

Te he descubierto hace poco y éste concretamente me parece uno de tus post más controvertidos, puesto que no puedo decir el mejor -todos son buenos. Mi querida Holly, cuentas con mi total acuerdo, todos somos fashion victims, desde que el hombre comenzó a utilizar las pieles de los animales para arroparse y protejerse del frio. Estos primitivos ropajes se basaban también en lo mismo que hoy en día la chaqueta de pana con coderas o la más cool de Gaultier, en función de si era de oso o de oveja no se trataba sólo de guarecerse sino de mostrar la inclusión en un grupo determinado y la diferenciación de otro. Es evidentísimo, pues, que la moda desde el principio de los tiempos existe como rasgo de inclusión social en un grupo determinado - véanse sino los largos cuellos embutidos en anillos de las mujeres de la etnia Kayan de Birmania o los platos que indican el valor, ¡sí, el valor! de las mujeres de la Tribu Mursi de Etiopía, por citar ejemplos de los más conocidos- no sólo es tradición, Señoras,... es también indicativo de a qué pertenecemos, a dónde nos gustaría llegar, quienes queremos ser,...
Bueno, Holly, no sé si te referías a ésto, pero es lo que modestamente yo he entendido. Gracias por tus posts, que siempre son polémicos y diferentes.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

The Room Mate. Gracias.

Disculpad la tardanza

梁爵 dijo...

2020.05.14酒店舞廳可不可復業?酒店小姐的基本介紹跟工作內容台北市長柯文哲今天在議會表示,他還是等陳時中,「他(陳時中)不宣布,我(柯文哲)就來宣布」。柯又提到,市府正在評估5月25日第二波要解封的部分。對於我在酒店上班的日子有媒體解讀,北市府25日將解封酒店小姐一定有S?酒店舞廳?梁小尊表示 八大行業是哪八種行業呢?,柯文哲今天上午至議會專案報告職場須知 【酒店PT 】答詢時,從未提及5月25日將解封酒店、舞廳等地點。梁曉尊強調,5月25日起將啟動酒店打工第二波解封場館名單,至於八大行業解封日期仍在討論中,對於如何落實防疫新生活運動四原則,本府已正式行文衛福部,盼中央能給予執行方式與裁罰規定。

梁爵 dijo...

2020.07.26今年不敢來酒店上班-酒店打工的原因4月初台北市知名酒店女公關確診,引發「酒店小姐的基本介紹跟工作內容全台酒店歇業」,復業之後政府也祭出實名制,讓所有上門的客人都要登記證件,如果業者被查獲連續3次沒有落實,將勒令歇業。不過我在酒店上班的日子確診女公關的酒店似乎根本沒在怕,18日警方上門抽查,就發現業者居然為了攬客,通融7名酒客未登記身分,後續酒店兼差不是一個複雜的工作環境?案件也將交給衛生局裁罰。酒店公關小姐排排站,拿身分證配合查驗單位查驗身份,酒店小姐上班通常會取什麼名字?5月底北市酒店解封,但當初開放復工條件可是相當多。酒店小姐去酒店上班都一定要出場接s嗎?:「今天實施臨檢也是要配合店家來做防疫的工作。」這裡是林森北路的酒店一條街,酒店大解封後,民眾現在上門消費都拿出身分證來實名登記。當時CDC曾經公布,北市一家酒店的女公關小姐J小姐(確診)武漢肺炎,因此全台酒店都來關閉,而且網友當時還封這是(國定)上岸日,沒有想到酒店解封之後,就在6月中的時候,警方來做稽查卻發現同一天有7名的酒客沒有落實登記實名制。警方都傻眼,不是1個、2個,一個晚上同一家業者被抓出7人未登記,但業者喊冤說有工作人員,但坦承確實為了業績違反規定。北市衛生局疾管科長余燦華:「依據傳染病防治法,對(初犯)業者裁處3千以上1萬元以下罰鍰,如果3次累加的違規事項,我們會請他們先停止營業。」由於業者申訴案件調查當中,但酒客未落實實名制是事實,後續將被開罰,台灣疫情趨緩,回歸正常生活,但出入複雜又幾乎近距離接觸的酒店,就怕相關單位不嚴查重罰,實名制淪為玩假的。

梁爵 dijo...

2020.08.05【工作相關職場分享必看不敢來酒店上班-酒店打工的原因】就算是酒店應徵也是有求職陷阱的!梁小尊來告訴你。
【工作相關職場分享必看酒店小姐的基本介紹跟工作內容
很多女孩我在酒店上班的日子在網路PTT的疑問:我在Google上網搜尋有找到好幾家酒店在徵酒店助理,可是我一到現場的時候,他們卻要我做酒店公關的工作,讓我感覺得害怕,可是酒店兼差不是一個複雜的工作環境?Google搜尋網頁上面寫的薪水又很誘人,真的很想嘗試看看,但又怕被騙!有人可以告訴我,我該怎麼做嗎?
梁曉尊來幫你解答: 酒店小姐上班通常會取什麼名字?
網路上的應徵酒店助理都是噱頭而已,實際上他們要應徵的都是酒店公關,薪水也是想用高薪來吸引人家進來應徵而已,如果他們看到你,覺得外型不錯,就會開始跟你說做酒店公關的薪水會比較多,就會開始慫恿你做酒店公關,因為酒店最缺的還是小姐,至於其他職務的話,有可能也有缺…但是要看店家需要的人數跟目前還有沒有餘額,如果要應徵酒店類的工作還是打聽清楚會比較安全、比較保險。
酒店助理,薪水也大概在兩萬五左右,跟外面的助理薪水其實是差不多的,不會因為酒店是高消費的地方,所有職務的薪水都會提高。
再來普羅大眾網路PTT時常發問: 酒店小姐去酒店上班都一定要出場接s嗎?如果真的要應徵酒店小姐 有什麼要注意的?要如何保護自己?
當然有些女孩們,因為生活上某些因素,需要酒店小姐這份工作又擔心受騙!沒有方向可尋....
梁曉尊再教你另一種保護自己的方式: 透過Google搜尋酒店經紀的名稱,是否有相關事業! 。如果只是看到漂亮的網頁 ,但沒有任何內容也別輕易相信(因為很多不肖酒店人士,透過假網頁做非法之事)共同點 經紀人名稱Google搜尋不到,更沒有本人照片(女孩們千萬要特別注意)。

梁爵 dijo...

2020.10.18酒店小姐的基本介紹跟工作內容第一次是剛入社會工作時,陪主管到台中出差,他們帶我去的;那晚,看到2個已婚主管大解放的樣子,讓我有點驚恐…他們玩得很瘋,我和一個年紀比我小、和我一樣菜的小姐,2個躲到隔壁沒人的包廂「避難」。
我問她:【酒店小姐】【酒店公關】不敢來酒店上班-酒店打工的原因?為甚麼來這裡工作?
她說:不敢來酒店上班-酒店打工的原因?趁年輕多賺一點,給家裡,以後也想自己開咖啡店。
我說:主管說要帶我開眼界…
她又問:酒店酒店小姐酒店上班到底都在做麼?好玩嗎?
我說:酒店兼差不是一個複雜的工作環境?有點恐怖….
可能年紀相近吧,我們聊著在職場被前輩、被客人欺負的零零總總,一直聊到主管大聲叫我們,我們才趕忙走回包廂。上個月,去了第2次酒店。認識10多年的客戶大哥,約我到東區的酒店;這次優雅多了,純粹因為大哥喜歡這裡的氣氛,想在這談事情。陪在包廂的幾個「資深小姐」和大哥都熟,談吐有趣、懂進退;她們試著和我這個新面孔攀談,想找出共同的話題。聊到「投資」的話題,大家的話匣子被打開了。其中一個小姐說:「剛入行的時候,每次領到獎金、每年過生日我都會到名牌專櫃、刷個精品犒賞自己。」
另一個小姐氣噗噗說:「幾次需要現金週轉,把名牌包轉賣,才發現我幾萬、幾萬買來的包,根本不值幾個錢,嘔死了。」其他小姐跟著起鬨說:「名牌包像渣男的愛,貶值得厲害。」「名牌包像女人的身價,變中古就不值錢了。」她們聊開了,完全忘了眼前我是個男人….汗。
我好奇問:「現在不買名牌了嗎?」
小姐A說:「以前送自己名牌包,現在送自己名牌股票。」
我問:「什麼是名牌股票啊?」
她們回:「公司穩到不會倒、名聲大到不行的公司啊,像是OOO、OOO….」哈哈,聽了她們講出的幾個名字,果然都是大名牌。
原來小姐A,聽了恩客的教導,開始懂得投資股票;這幾年,手邊有閒錢就一張一張的買。其他小姐看她像個「包租婆」每年有股息、股利可領,也「跟風」開始學她投資,用包包換股票。A驕傲地說:「年輕小姐在比手上的包包,我們資深姐姐是在比誰手上的股票多。」
那天晚上的聊天很有趣,很替小姐們「投資有術」開心。手拿名牌包,得到的是虛榮;手裡有錢,才能活得有底氣。不是等有錢了,才理財;而是開始理財,才會有錢。崴爺看到不少人,還停在「買名牌包」、「等有錢才想理財」的階段,希望酒店裡的小故事,讓你有些啟發。

梁爵 dijo...

2021.01.05酒店打工 酒店工作內容
一般來說進酒店工作有二種方式:
第一種路徑:
自己Google搜尋找酒店經紀幫妳分析(如適合哪種店家或酒店上班市場現況分析或造型調整方向以及心態適應等..)
第二種路徑:
自己姊妹朋友之間的介紹,但酒店經紀專業與不專業,好與不好….百分比各50%
1、不論是自己Google找經紀或朋友介紹,酒店打工在職前都會有行政或是至於你適合哪種店家就要依照你的條件能配合的上班時間 (【酒店小姐】【酒店公關】學姊們教你
所以不用擔心「沒經驗什麼都不會怎麼辦」的問題~(因為大家都是從沒經驗開始,妳跟目前在職上班的小姐沒有不一樣)
2、新人除非有超好的天份,否則酒店兼差前三天屬於適應期因此不必太在意得失心要給自己和店家一點的時間
3、確定要去某間店上班前,一定要了解這間店的文化,及自已的酒店工作內容
4、了解這間店的細節規定,才不會莫名其妙被扣錢!
5、出勤正常,不要遲到,(如遲到一分鐘可是扣50元!)
6、不要讓自已喝醉!!和客人拚酒是最傻的行為,雖然喝酒難免,但能閃則閃,保持自已清醒才是安全又健康的!。很多人想到酒店上班,卻沒有良好的管道。梁曉尊的網站提供大家可選擇的管道!女孩們在與曉尊用LINE對話 或者利用留言版留言時,我們的回答總是簡單且衷懇的。我們成立這個網站,是想揭開這行神秘的面紗,當然也希望招募到優秀的人員。所以我們的回答絕對是符合妳的期待。

梁爵 dijo...

提供酒店打工
簡單的工作內容,將休閒娛樂變成能賺錢,不需經驗學歷
自由的彈性排班,配合自身的時間狀況彈性安排酒店上班
應徵對象
酒店應徵外型面貌姣好年滿18的女性
服務對象:政商名流.企業老闆
薪資收入基本4小時6000起跳
酒店工作內容陪吃飯.參加PARTY.陪同應酬談生意限制條件
飯局小姐外型門檻較高請親洽面談
飯局女孩工作簡單高薪又輕鬆
工作內容:保持親切笑容,維持良好互動。如:唱唱歌、聊聊天、倒酒小酌、桌面清潔。
酒店兼差時間:營業時間為下午三點至翌日凌晨六點,自選時段上班6~7小時即可,任選二至五天報班。
優渥薪資
時薪800-1000元外加小費,平均月薪10萬以上
兼職一週約領15000~25000元以上
正職一週約領25000~50000元以上
酒店面試:酒店公關、酒店小姐
酒店工作
內容
便服店,禮服店,制服店
唱歌,聊天,玩遊戲,整理桌面,有互動。
酒店公關時間:營業時間下午2:00開始至凌晨7:00,可任選時段。
每天7H為主,可兼職。
酒店薪資部份周領,日領,小費自取月入十萬以上。因人而異喔!
【舒壓會館】
早晚班美容師,無經驗可
工作時間:中午12:00~凌晨5:00
時段任選薪優可日領
聊天小姐
口齒清晰,態度親切,無經驗可
工作時間:中午12:00~晚上7:00
時薪1000元~1300元,每天現領。

【優質女神】
工作內容
保持親切笑容,維持良好互動
如:唱唱歌~聊聊天~倒酒小酌~桌面清潔
上班時間營業時間:晚上10點至隔日早上10點(任選8小時即可)
依本身狀況報班,週休2-4天
量身訂做般的出勤,絶不影響原本的生活
優渥薪資
平均月薪10萬以上
兼職一週約領15000-25000以上
正職一週約領25000-50000以上
八大職缺-種類與坐檯內容(酒店/紓壓會館)

「禮服酒店」:
禮服店較適合無經驗的新人,而且沒有秀舞。
穿著以緞面、合身、開領、無袖的短禮服為佳。
工作內容以包廂氣氛熱絡為主,強調與客人間的互動,如唱歌、喝酒、桌面服務等(我們有專文提到)。
商務客層約占6~7成。不像便服店的條件要求相對較高,也沒有便服店「拚框」的競爭壓力。
「便服酒店」:
便服店的商務客更多,所以公關們都非常自律,會用心投資自己與經營客人,也是各方面要求最高的酒店類型,除了體態、臉蛋高標準外,也講求談吐與手腕,公關彼此競爭激烈,生存難度相對較高,而坐檯模式與禮服店相同。
「制服酒店」:
制服店的消費客層較年輕也多元化,各式各樣的客人都有。
在制服店雖然不需要亮麗的外表,但公關們妝感比較濃厚,制服以性感兩截式爲主,包廂服務強調主動與炒熱氣氛,客人作風比較親切、直接。
「紓壓會館」:
與酒店不同的是,舒壓會館都是「一對一」在包廂內幫客人按摩。
因特有「預約制」,所以每位「舒療師」會培養自己的特色來增加客源。
另一優點是【不用喝酒、上班時段彈性、早班客源充足】等,在上班20天的情況下,不包括小費,基本薪資大約都在15萬以上。
服裝儀容
專業設計師打造彩妝、美髮造型,著風格時尚禮服。

梁爵 dijo...

酒店打工是什麼 讓我們遇見的 是什麼讓距離更近了不奢求你多好 給我多一點微笑 你只是一個酒店公關的過客 從我的世界路過我不敢太多不捨怕你看出我難過也許我想的太多卻不能給你什麼努力把傷心變少酒店上班笑容變多就好了 我只是個酒店工作陪伴者 陪著你傷心難過寂寞它每天數著你那麼多的失落 你想要什麼你說 只要我現在有的我們之間的點點滴滴 我一直都記得還清楚最後吻你的時候~沒有以往的感受難過念頭 停不住眼淚去挽留~酒店應徵把我耍完就走 怎麼相信當初的你是那麼溫柔~問自己還有什麼值得搶手酒店經紀能夠讓你會感動 能夠讓你會回首 能夠讓你為我留 能夠讓你不會走 能夠讓你抱著我 說一句我不走了。我不知道為什麼這樣酒店上班愛情不是我想像 就是找不到往你的方向更別說怎麼遺忘坐檯小姐站在雨裡淚水在眼底不知該往那裡去心中千萬遍不停呼喚你 不停瘋狂找尋你 我是不是該安靜的走開還是該勇敢留下來酒店上班我也不知道那麼多無奈可不可以都重來酒店小姐是不是該安靜的走開還是該在這裡等待等你明白我給你的愛永遠都不能走開。