domingo, septiembre 14, 2008

Tipos De Mujeres, Chloë Sevigny

Chloë Sevigny, Musa Indie Dónde Las Haya


Chloë Sevigny tiene estatus de chica It en los ambientes más selectos. Eso significa que lo mismo se cuelga del brazo de Pilati que desfila en D&G que, se pasea por el desfile de Chanel que, coquetea con Carine. Sí, lo sabemos. Para muchos es la musa Indie definitiva. Unas veces parece un hombre, otras veces una mujer. Ella misma ha insinuado su oscuro -retorcido- pasado “Yo siempre terminó involucrada con mis amigas cercanas, y fue realmente malo... Me gustan las mujeres - son hermosas. ¿Qué más puedo decir?” pero, ¿estamos ante otra chica mala más o, no?.

Tengo mis dudas. Chloë entra en el mismo grupo que Irina y que Alexa Chung pero, cargada de matices. No es exactamente una sosa sino más bien, una lista y, no se muere por hacerse la soñadora somnolienta con aires melancólicos de poetisa frustrada. No. La Sevigny es una mezcla de morbo, de chica de una noche, de coca y de sudor. Mezclado con los labios muy rojos y una botella meciéndose de vodka ruso.

Chloë Sevigny no es exactamente una fotologer, entra en la categoría de moderna pero con un poco más de picardía. No tiene erotismo ni encanto, tiene sexo y morbo. Básicamente, ambigüedad y malas artes. No es aire de mujer fatal, más bien es el encanto de la chicafácil pero, ¿no tiene un halo triste, desgraciado y extraño?. Algo arquetípica Chloë parece “indie” porque no pudo ser estrella a secas. Parece “de culto” pero, no lo es. En el fondo, ella se muere por ser Grace Kelly. Ésa es la clave. “Si no puedes vencerles, únete a ellos” pero, claro, Chloë Sevigny escogió el “otro” lado. ¿Alguien la ve con falda a la rodilla y bolso de cadena?

18 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Tipo Número Tres, Chloë Sevigny.

Dedicado a:

Señoritas con ínfulas de raras.

Musas indies autoimpuestas.

Sosas, andróginas,femmes fatales con o sin aspiraciones.

Feas que van de guapas y de estilosas.

Bellezas "diferentes". Ja.

Chicas de una noche, vodka y carmin corrido.

Y, claro, a Chloë Sevigny, indie, indie, indie. Y rara de pose.

Pau(Rox) dijo...

Imposible seguir tu ritmo...
De nuevo, magia en tus palabras.
Nada que añadir, estoy de acuerdo contigo en todo.
XXX

Satine dijo...

jajaja, carmín corrido, y no olvides eye liners y rimel difuminadisisisisismos hasta las mejillas

Gracias, no tenía el honor de conocer a esta banda de personajas (como diría la ministra) será que no me parecen interesantes, aunque quizá su vanidad me llame la atención, o quizá, es lo que tú dices, y cómo lo dices, me divierte...
besos

Ald0rad0 dijo...

Holly:

¿Y si te dijera que voy a la escuela con cientos de Chloës Sevigny? Unas quieren EL outfit que las haga ver diferentes... y lo compran en Bershka (la cual aquí en México tiene estátus cuasidivino para algunas, que, deconocer la marca, la compararían con See by Chloé... hablando de Bershka, tengo una anécdota qué contarte sobre eso, pero mejor te la posteo luego). Otras tantas que practican su rol de mujer fatal intentando ser el bote de miel que atrae a las moscas, en este caso los hombres. Otras, deseperradas por dejar de ser la niña buena y por tener atención masculina, se arrancan esa piel y se vuelvn chicas alocadas y 100% fáciles... aunque aún tengan uno que otro jirón de la niña buena. Y otras, dueñas de lo indie y de lo raro, del cine de Lars Von Trier y libros de filosofía existencialista, de revistas de moda independientes y de séquitos que quieren vivir su propio SoHo en el Tercer Mundo... pero en el fondo saben que lo hacen porque son ordinarias, y tienen miedo a ser comunes y grises (o porque sus compañeritas de colegio 'ordinarias' las rechazaron cuando tenían 15) , cuando en ocasiones eso puede ser exquisito.

Vaya, este me pareció fenomenal. Y puedo decirte que yo voy a la escuela con Chloë Sevigny, y a veces platicamos saliendo de clase.

Un beso

Ald0rad0 dijo...

Añado a mi comentario: Ellas son la muestra de lo que hace el 'querer pertenecer a toda costa? con una personalidad: el entrar por la fuerza a lo "indie" o el desechar -en apariencia- su ordinariez.

Ahora sí, cambio y fuera. Un beso

Holly Golightly dijo...

Pau. Gracias. Un beso

Satine. Gracias. ¿Honor?, ¿Qué honor? Un beso

AldOradO. Quiero oir esa anécdota. Lo que tienen las indies o las its es que suele ser todo fachada. Un beso

Wed* dijo...

Holly, con Chloë me pasa algo raro aveces la odio y otras la detesto profundamente. es de ese tipo de personas que o amas u odias sin medias tintas. Su estilo no me va, pero sin duda es una musa, pero porque se lo ha trabajado.

Aldorado, me ha encantado tu post sobre las diferentes niñas, cuenta la anecdota anda!

Holly Golightly dijo...

Wednesday. A mí no me gusta nada. Eso sí, la prefiero a ella antes que a Alexa Chung...

Un beso

Hummingbird dijo...

no hay nada como darle ínfula (no sé si el término es correcto pero suena bien!) de profundidad al rimmel trasnochado pero me divierte más que otras. es ese hablar entrecortado en un 'así se hizo mi catálogo' blanco y negro para momentos indie, en color para la ropa. gafas de pienso luego existo, pero me gusta cómo viste. un abrazo y XX!

Ald0rad0 dijo...

holly, wednesday y todos en general:

Ah, pues miren, fue algo muy sencillo. Resulta que estaba tomando un café en la explanada de mi escuela y ennces veo llegar por la izquierda a una chica a lo Chloë Sevigny pero adaptándose a las modas que su presupuesto le puede pagar. Toda ella era Bershka: desde los flats en colores estridentes hasta el corte del pelo (que era el corte que traen Cat Power/la cantante Feist/ Freja Beha Erichsen -qué guapa, por cierto- en el anuncio de Gucci by Gucci y que simplemente no es más que una reedición del corte que traía Jane Birkin en los 60, en fin...) y platicaba con su novio con un aire de seguridad que le daba el poder tener el look total Bershka sin verse como un clon (ajá) o como una discípula de Rachel Zoe. Mientras hablaba acariciaba una bolsa de vinilo borgoña que la marca adaptó de los maxibolsos, intentando engañar a las clientas haciéndoles creer que era piel. En fin.

Y entonces, por la derecha, pasa trotando otra chica, una persona relativamente normal con ropa para ir a la escuela en total comodidad -aunque viéndose algo chic-. Sólo usaba el bolso borgoña para meter sus cuadernos. Y se cruzan. La primera la escudriñó de arriba a abajo mientras que la segunda no le prestó atención... o es fingió.

Y entonces, el mundo de la chica de la izquierda se vino abajo. "¿Viste? ¡Trae el mismo bolso que YO!" Y atrás quedaron la seguridad, el look total y hasta el tema que discutían. Simplemente se quedó callada mirando hacia otro lado.

Una perdió y la otra ganó. Pro al menos la pederdora le dio más importancia al tener un accesorio repetido en un mundo en que tiendas como Zara y demás se dedican a hacer ropa en masa.

¿Qué tal? Está algo boba mi anécdota, pero me llamó mucho la atención y me dejó pensando.

Holly Golightly dijo...

AldOradO. La anécdota es muy interesante aunque, de primeras pueda no parecerlo. Es una de esas casualidades con sustancia de la vida cotidiana.

¿Anhelo de individualidad en Zara y masificaciones en Gucci? Triste pero cierto.

El lujo diversificado, la moda maltratada. Pff.. la individualidad... Pff.. la vanidad.

;) Un beso

Ald0rad0 dijo...

Así es, una desgracia pero cierto.

Por ciero, me encantó cómo vinculaste una palabra a Chloë: morbo.

un beso

Holly Golightly dijo...

AldOradO. Es que es eso. Morbo. Un beso

irela dijo...

A mí me parece una tía fea, con un buen fondo,de atriz,agarrada a la cuerda del glamour independiente, consciente de su individualidad y sabedora de la facilidad con que sevende hoy en dia cualquier producto con etiqueta de friki.
Intelectualmente inteligente,y anteponiendo su personalidad a su belleza y ahí radica sumorbo,como otras tantas que supieron aprovechar el hilo de la personalidad para tejer tapices de glamour.
besos a todos

Holly Golightly dijo...

Irela. Touché. Un beso

elena dijo...

Yo creo que ha escogido el estilo que ha escogido, porque la falta de belleza (tipazo, estilazo y gusto tiene) le impedía ser Grace Kelly. Ya que por familia hubiera podido serlo. Y por apellido y ascendencia supera con creces a Grace Kelly, que era nieta de un albañil que emigró a USA. Probablemente fue educada para ser cómo ella, pero fue lista y se dio cuenta de que nunca lo sería. A mí me mola, aunque a veces peque un poquito de snob.

Holly Golightly dijo...

Mrs De Winter. No sé qué pensar... De todas formas, la familia no tiene nada qué ver porque si fuera por dinero, coméntale algo a Paris Hilton de educación. Un beso

elena dijo...

El dinero no asegura una educación determinada. La madre de Paris Hilton presentó una reality show. La abuela materna de Paris Hilton presumía de haber casado a sus tres hijas con tres de los herederos más ricos de USA. Y los Hilton, desde el tatarabuelo, hasta el padre de Paris, nunca han destacado ni por su clase, ni por su discreción, sino todo lo contrario. Hilton será sinónimo a Rockefeller, Kennedy, Lauder, Getty, etc. en dinero, pero no en la forma de ver la vida, y de vivirla. Valora la opinión de los demás de forma diferente. A eso me refería. De las "familias reales" estadounidenses (judías, católicas y protestantes) a la mayoría les preocupa el "prestigio", los Hilton prefieren la "fama".