miércoles, octubre 03, 2007

Gaultier, Lirismo Nostálgico


Una colección que Gaultier ha conseguido elevar al estrellato y que, vuelva a sonar su nombre en los círculos it del pret a porter con una colección que entremezcla el estilo clásico de Gaultier con los its de sus colecciones: piratas, camuflaje, mujeres hippies y ese halo de nostalgia que impregna todas las colecciones de Gaultier. Un Gaultier que ha sido aplaudido y que, curiosamente, no ha caído en las ansias de los tonos marineros.


El desfile comenzó con un diseño en negro combinado con un estilo vintage. El diseño está formado por unos pantalones con silueta guitarra confeccionados en raso brillante de color negro combinados con una blusa en negro ceñida con una lazada en la cintura combinada con guantes de encaje con bordados florales ceñido por una pieza en ébano brillante combinado con un tocado vintage años 20s y botines peep toes de cuero negro.


El tono recurrente de hippies sumidos en el espíritu del camuflaje de Gaultier vuelve a impregnar el desfile, en ésta ocasión, una falda ligera y etérea estampada en seda marrón y verde oliva está combinada con un chaleco de gasa a juego con una sencilla camiseta en tonos grisáceos con gran escote. Como complementos, una bandolera en cuero marrón con bordados hippies años 70s y sandalias futuristas combinadas con medias de red.


Un diseño vintage con print de flores en tonos verdes y marrones combinado con un sofisticado hippie chic. El diseño está confeccionado con un pantalón con botonadura lateral y, está combinado con un corsé con botonaduras y lazada con amplias mangas con volumen. El diseño está complementado con botas de cuero abiertas y bordadas combinadas con un bolso de cuero 70s y un sombrero barco.


Un diseño confeccionado en patchwork y con una paleta de colores fríos que oscila entre el verde y el marrón. Una torera de estampado de camuflaje combinado con un vestido transparente con el escote bordado combinado con una tira vintage de flecos y gasa transparente complementado con una pamela de franjas ornamentada con una red y decorada con unas botas abiertas de cuero antiguo.


Un diseño que combina la gasa con el camuflaje más rotundo, una falda de gasa verde en tonos pistacho combinada con un corsé fajín en tonos marrones combinado con un top de gasa en tonos nude combinado con una cazadora estampada y complementada con un sombrero con pañuelos de gasa y, combinada con unas sandalias de cuero envejecido.


Un diseño estampado con bordados años 70s. Una falda de gasa corta confeccionada en gasa y plumas en tonos café y oliva con detalles púrpura y, complementada con unas medias de franjas púrpura y añil combinadas con un tocado bordado y estampado en franjas de color.


Las piratas a las que Gaultier suele recurrir en el pret a porter también desfilaron en ésta ocasión en la que, los pantalones pirata en tonos blancos combinado con una blusa de gasa de rayas en tonos negros con franjas transparentes combinado con unos botines en degradé de negro y con una pamela de rayas bicolores.


Un diseño que recuerda a los clochards de Galliano para Dior. Tanya parece con un vestido largo estampado en raso con pequeños detalles geométricos en tonos púrpura y añil combinado con una americana marrón chocolate con superposiciones de gasa y encaje floral. Como accesorios, unas sandalias de corte arquitectónico con pliegues en los laterales combinadas con una pamela de franjas transparentes en tonos púrpura.


Una sarta de trajes de novia cerró el desfile de Gaultier- Al empezar, novias ligeras y sugerentes con gasas como vestido, mangas y detalles de encaje y un fajín victoriano en blanco empolvado. Como accesorios, además de una gran pamela con un velo de gasa blanca, unas sandalias vintage con frunces de gasa y, el consabido ramo.


Una novia actual combina el clasicismo victoriano con el espíritu moderno. Un pantalón con volumen a la cadera combinado con medias estampadas con encaje floral y, combinado con una blusa con pechera de encaje y, complementada con unos guantes de encaje con el consabido ramo, el tocado con flores de gasa y, un detalle vintage y actual: el cigarro decadente.


El it de ésta colección es una mezcla de clasicismo y nostalgia, una colección en la que los detalles cobran importancia y la fusión de culturas se convierte en el punto fuerte del desfile. El retorno del romanticismo con toque eclécticos según Gaultier y, con esa mezcla de teatralidad vanidosa de Monsieur Gaultier.

8 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Uma. La colecci´n se ha convertido en un aplauso continúo. Es cierto que es bella pero, no es genial.

Me han gustado las novias pero no me ha encantado. Un beso

Limon Deluxe dijo...

Me ha encantado. Veremos muchas neo-hippie-chic muy pronto. Jessica Stam y Coco Rocha muy cool con ese look. Una muy buena colección. Saludos.

Lara dijo...

Muy rococó para mi gusto,xo vaya que como siempre.Yo kería tonos marineros!BESOSS

Holly Golightly dijo...

Limon Deluxe. Tus deseos han sido concedidos. Un beso

Lara. Rococó es una djetivo de Gaultier a la par que rimbonbante y ecléctico. Me gustan sus novias especialmente. Un beso

Limon Deluxe dijo...

Gracias Holly...sabia que no me defraudarias. Valoro tus comentarios aun cuando no pensamos lo mismo algunas veces.
Cambiando de tema,se confirmará muy pronto que la jovencisima top irina kulikova, una de las revelaciones de este año, va a ser la chica it por excelencia... sobre todo porque ya se comenta que cogerá varias camapañas próximas y entre ellas dos IMPORTANTISIMAS... adios FREJA? jejej parece que la imagen de Daisy "Marc Jacobs" y una de las mimadas de Miuccia va a convertirte en una verdera top. Ya lo veremos pronto... Saludos

Holly Golightly dijo...

Limón Deluxe. Obsesión por las modelos... Pronto tendremos un conjunto de chicas it muy nuevas. Un beso

Anónimo dijo...

Caray, me encantan esas ovias de Gaultier...

Holly Golightly dijo...

Gloria.Las novias de Gaultier son espectaculares. Muy decadentes. Un beso